La FDA ordena a Johnson & Johnson descartar 60 millones de vacunas

La FDA le ordenó a la farmacéutica Johnson & Johnson descartar 60 millones

 La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) le ordenó a Johnson & Johnson descartar 60 millones de vacunas contra Covid-19 debido a violaciones a códigos de seguridad y salud.

Las dosis fueron experimentadas en una planta de Baltimore, Maryland, donde se detectaron severas violaciones a de salud que arruinaron las dosis luego de que un ingrediente se mezclara.

Una fuente extraoficial reveló a The New York Times que la FDA le ordenó a la empresa votar a la basura todas las dosis debido a una potencial contaminación.

Según el contrato que firmó Johnson & Johnson con el Gobierno de Estados Unidos el año pasado, cada dosis estaba valorada en 10 dólares. Es decir que se perdieron vacunas con un valor de 600 millones de dólares.

Las autoridades descubrieron que la planta Emergent BioSolutions arruinó millones de vacunas de Johnson & Johnson este error. 

Accidentalmente, los trabajadores de la planta mezclaron ingredientes para la vacuna de Johnson & Johnson que son utilizados en la de la farmacéutica AstraZeneca.