Ciudad de México.-
QUIERE QUE VENGA A MÉXICO- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que invitará al nuevo papa León XIV a visitar México y expresó su deseo de que "sea un líder para la construcción de la paz en nuestro mundo".
Sheinbaum destacó positivamente la orientación del pontífice hacia los sectores más desfavorecidos, al señalar que "porque va a estar atento, creo yo, a las necesidades de quienes menos tienen y, al mismo tiempo, a la construcción de la paz y la prosperidad en el mundo".
Resaltó la relevancia de que un líder de la Iglesia católica mantenga esta visión, afirmando que "siempre es respetada, independientemente de su orientación. Por su historia, creemos que en cierta forma va a seguir el legado que deja el papa Francisco. Eso nos da mucho aliento".
La mandataria subrayó la fuerte presencia del catolicismo en la población mexicana y reiteró la importancia del vínculo con la Santa Sede, tanto por el rol del papa como jefe de Estado como por su liderazgo espiritual.
Anticipó que no asistirá a la misa de inicio de pontificado, aunque no descartó que otra figura del gobierno federal lo haga.
Finalmente, recordó los programas de colaboración con la Iglesia, especialmente aquellos enfocados en la pacificación del país.