Lagarto ataca a pareja de ancianos que intentaba salvar a su mascota

Una pareja de ancianos fue atacada brutalmente por un lagarto goanna cuando intentaban salvar a su perro, en Queensland, Australia

 Una pareja de ancianos australianos fue atacada brutalmente por un lagarto goanna cuando intentaban salvar a su perro que era atacado en el patio de su casa.

El hecho tuvo lugar la tarde del jueves en el estado de Queensland, la pareja se percató de que un lagarto goanna, de la familia de los varanos, se habia metido a su patio y era perseguido por su perro, tras lo cual se desató una pelea entre ambos animales, con una clara ventaja por parte del reptil.

Fue entonces que el dueño del perro, un hombre de 72 años, intervino para intentar separar a su mascota de las fauces del lagarto, pero este se abalanzó contra él, le mordió la pierna y se aferró a su brazo.

Al ver a su esposo siendo atacado, la mujer no vaciló en intervenir, pero también fue atacada por el animal.

 


Tras el ataque, la pareja fue trasladada a un hospital, debido a la gravedad de las heridas sufridas. Un portavoz del servicio de emergencias detalló que el hombre tuvo que ser operado, debido a que "sufrió una laceración muy grave y una posible fractura de su antebrazo dereco, así como un sangrado severo por la herida en su pierna", mientras que las heridas de la mujer fueron más leves.

El perro de la pareja, que por cierto era de una raza pequeña, por fortunta también sobrevivió, aunque sufrió heridas severas.

El incidente fue calificado como "terrible" y "extraño" por parte de los especialistas, pues aseguran que no es común que estos lagartos ataquen a los humanos.

El lagarto goanna es un reptil carnívoro que puede llegar a medir hasta 2 metros de largo y pesar hasta 4 kilogramos. Sus afiladas garras y dientes vuelven peligrosa a su mordida.