Le pide la mano a su novia en ¡frente del Papa!

Darío Ramírez, un legislador venezolano exiliado en Panamá, sorprendió a Francisco y a su pretendiente al pedirle matrimonio en la Sala Clementina del Vaticano

Darío Ramírez, un legislador venezolano exiliado en Panamásorprendió al Papa Francisco y a su novia al pedirle la mano en matrimonio el domingo 27 de agosto en la Sala Clementina del Vaticano.

La pedida de mano se dio durante una audiencia privada concedida por el Santo Padre a 80 delegados de diversos países que participaban en conferencia anual de la Red Internacional de Legisladores Católicos (ICLN por sus siglas en inglés) en Roma.

En declaraciones al National Catholic Register, Ramírez contó que ese día él y su novia, Maryangel Espinal, hablaron con el Pontífice sobre la situación de Venezuela.

Después, el joven le mostró las fotografías del grupo de teatro para adolescentes que apoya en Panamá, donde reside desde hace tres años.

Después, le pidió a Francisco que le impartiera una bendición especial y aseguró que su novia no tenía idea de lo que iba a pasar.

'Veía que Maryangel estaba pensando: ‘¿Qué va a hacer? le pedirá que nos tomemos un selfie?’ Ella estaba sorprendida.

Le expliqué al Santo Padre que la mujer que estaba junto a mí era la mujer de mi vida. Que la conocí en una iglesia, que Dios la puso en mi vida y que quería proponerle matrimonio. Así que hinqué una rodilla en el suelo y se lo pregunté”, narró al medio católico.

 

CONTENIDO PATROCINADO 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


"¡Wow, delante del Papa! Ella no habla. Te ha pedido que te cases con él ¿qué vas a decirle?”, respondió el Pontífice.

Ella respondió: ‘¡Por supuesto que sí!’ y nos bendijo”, añadió el venezolano.

Rodríguez contó que todos los presentes los felicitaron y que incluso algunos de los delegados extranjeros le dijeron que querían ir a la boda.

Su cómplice en esto fue el cardenal Christoph Schönborn, patrono de la conferencia anual, a quien le dio permiso para proponérselo ante el Papa.

"Dije que esto es para la historia del ICLN", esgrimió Ramírez al cardenal, quien respondió: "¡Esto es para la historia de la Iglesia!"

"El Papa estaba muy sorprendido; La gente del protocolo estaba un poco loca, pero al final todos nos reímos mucho", explicó Ramírez.

El venezolano publicó en su perfil de Facebook las fotografías del momento con un mensaje para su prometida.

"Hace tres años sentí que no era nada. ¡Hoy quiero ser todo para ti!”, posteó.

Te amo Enigma. Dios nos cuidará. ¡Empieza un nuevo viaje!".