Focas manchadas llegan a la bahía de Liaodong para su reproducción

Los científicos esperan que de enero a marzo, como todos los años, nazcan alrededor de 200 cachorros

Más de 80 focas manchadas han llegado a la bahía de Liaodong, ubicada en la provincia china de Liaoning.

Este mamífero pinnípedo habita las heladas y congeladas aguas del Océano Pacífico, científicos las han visto en los mares de Rusia, Japón y China.

La migración de las focas manchadas a la bahía de Liaodong comenzó el mes pasado y vivirán en dicho lugar durante unos seis meses.


Focas manchadas bien protegidas

La protección que les brinda el gobierno chino es de primera clase, de hecho, las focas manchadas son los únicos mamíferos pinnípedos que se reproducen en aguas de este país.


Quieren identificarlas

El trabajo de los científicos de China se ha enfocado tratar de identificar a la población, así como en conocer la distribución y migración de las focas manchadas en el país.

Tienen como principal objetivo: usar la tecnología para implementar un sistema de identificación individual para esta especie de mamíferos.


Las focas manchadas que llegan a la bahía de Liaodong se alimentan, toman el sol boca arriba y eligen la mejor roca para hacerlo, pareciera que son iguales, pero no, cada una tiene características que las hace únicas.

"Aunque las focas manchadas son generalmente similares en apariencia, son diferentes entre sí, en términos de espacio entre los ojos, bigotes y estructura de la nariz" dijo Wang.

    Los científicos esperan que de enero a marzo, como todos los años, nazcan alrededor de 200 cachorros en la zona con hielo que abarca 10 mil kilómetros cuadrados en la bahía de Liaodong.