VIDEO: Momento 'distópico' del fin de año en París: ni una persona disfrutando

La cuenta de Twitter No Context Humans (Humanos fuera de contexto) ha compartido un vídeo en el que casi la totalidad de los presentes en los Campos Elíseos grababa la llegada de 2024 con el móvil

Igual que la Puerta del Sol en Madrid o Times Square en Nueva York, París tiene su sitio emblemático para dar la bienvenida a cada uno año: los Campos Elíseos con el Arco del Triunfo al fondo.

La célebre avenida se llena cada año de miles de personas para pasar la última página del calendario mientras en el monumental arco se proyectan juegos de luz.

Este año había especial emoción en torno al momento y es que 2024 será un año importante para la capital francesa que en julio acogerá los Juegos Olímpicos.

Por este motivo, todas las miradas estaban puestas en el monumento para ver qué habían preparado las autoridades en el momento de dar las doce de la noche del 1 de enero.

Y, desde luego, el espectáculo de luces y fuegos artificiales no defraudó. Sin embargo, más allá del mágico momento y su espectacularidad llamó la atención un escenario que ha dado la vuelta al mundo.


  • Se trata de una imagen que algunos han calificado de 'distópica' (que presenta una realidad futura y nociva para el ser humano por su propia intervención): cuesta muchísimo encontrar a alguien que, en el momento del final de la cuenta atrás, no esté grabando con su móvil la llegada del nuevo año.

Black Mirror vibes

«Ni una persona disfrutando del momento», apuntaba la cuenta @HumansNoContext en el vídeo compartido de este instante que ya ha superado los 20 millones de reproducciones.

Miles y miles de móviles cuyas pantallas parecen formar parte de la iluminación de la fiesta de Nochevieja. Cualquiera diría que los Campos Elíseos fueron el pasado 31 de diciembre una localización de exteriores de un nuevo episodio de 'Black Mirror'.