Los bebés del siglo XXI tienen nombres como "Netflix de Jesús"

Una tendencia creciente en este siglo es que palabras como Google, Netflix y Apple pasaron de ser nombres de marcas a nombres de personas

El supuesto registro de un bebé en Colombia como "Netflix de Jesús Rodríguez Restrepo", en Uruguay como"Marciano" o "Usnavy" (Armada de Estados Unidos) en Cuba integran la particular lista de nombres que se les ponen a los niños, tendencia que está prohibida por ley en algunos países y en otros se busca regular.

En días recientes se dio a conocer vía Twitter y Facebook que un pequeño nacido el pasado 13 de mayo, en el municipio colombiano de Vigía del Fuerte, Antioquia (noroeste), fue registrado con el nombre de la plataforma de entretenimiento "Netflix".


El caso generó comentarios en las redes sociales que estuvieron marcados por la incredulidad, críticas y burlas hasta llegar a pensar que era una estrategia de la plataforma que logró viralizarse.

Sin embargo, esto no es un hecho aislado. Colombia forma parte de esos países en donde las familias registran a sus hijos con nombres poco comunes como "Mazda Altagracia Ramírez" y ahora se han popularizado el uso de marcas como Google, Apple o Samsung, por lo que se debaten iniciativas de ley para controlar esta tendencia.

El objetivo es que no tengan nombres comunes, acuden a la diversidad sin tener en cuenta lo que esto implicaría en un futuro para los pequeños.