Madrastra mata a golpes a niño autista de tres años; filmó cuando agonizaba

El caso provocó gran indignación ya que además la mujer lo filmó mientras agonizaba y le envío el video a su padre

Sentencian a 15 años de prisión a Leila Borrington por el brutal asesinato de su hijastro de 3 años, Harvey Borrington, quien era autista.

El caso provocó gran indignación ya que además la mujer lo filmó mientras agonizaba y le envío el video a su padre, los hechos ocurrieron en Nottinghamshire, Inglaterra, informó la policía local.

La mujer de 23 años aseguró que el pequeño se había golpeado en la cabeza mientras jugaba, de acuerdo a versiones policiales en la grabación lo filmó tirado inconsciente en el suelo y se la envió al padre de Harvey Borrington, con un mensaje de texto que decía:

Aseguran que en el video se ve como levanta al bebé y lo deja caer en el suelo, en lugar de llamar a una ambulancia para pedir ayuda, minutos que podrían haberle salvado la vida al niño. Al llegar los paramédicos sostuvo la versión de que Harvey se había caído y golpeado la cabeza.

Tras una investigación la fiscalía determinó que Leila golpeó al menor varias veces en la cabeza en su casa de Main Road, Jacksdale y que Harvey Borrington falleció a causa de lesiones en la cabeza, incluida una fractura de cráneo y una hemorragia cerebral.

  • Los hechos sucedieron el 7 de agosto de 2021 y él falleció dos días después en el hospital. 
Fue condenada por homicidio involuntario

Lamentablemente, Leila Borrington, fue condenada por su homicidio involuntario luego de un juicio, pero absuelta de asesinato, durante el proceso la fémina sostuvo que nunca le había hecho daño a Harvey, que se había caído de un sofá y se había golpeado la cabeza.

De acuerdo a información proporcionada por BBC, un testigo experto convocado por la fiscalía aseveró que el pequeño perdió la vida como consecuencia de un "trauma directo por fuerza contundente", luego de que Borrington lo lastimó.

Añadió que el veredicto muestra que no tienen dudas de que agredió al niño, causándole heridas en la cabeza que lo llevaron a la muerte.

Leila fue condenado por infligir daños corporales graves por romper previamente el brazo de Harvey y asalto que ocasionó daños corporales reales por un incidente en el que ella le apretó las mejillas.

Se le impuso una sentencia de dos años de prisión y una pena de seis meses por estos delitos, que se cumplirán simultáneamente con la sentencia por homicidio involuntario. También dijo que cumpliría dos tercios de la sentencia de 15 años en prisión antes de ser liberada bajo licencia.