Madrid se encuentra en cuarentena parcial por segunda ola de COVID-19

El gobierno impuso una cuarentena de dos semanas, por lo que la policía controla las entradas y salidas de la capital española

ESPAÑA.- El sábado fue el primer día de confinamiento parcial para Madrid, que se convirtió en el epicentro de la segunda ola de contagios de COVID-19 en Europa.

El gobierno impuso una cuarentena de dos semanas, por lo que la policía controla las entradas y salidas de la capital española.

Según la publicación de El Universal, la cuarentena parcial inició a las 22:00 horas del viernes y las medidas afectan a aproximadamente 4.8 millones de personas.

Debido a esto, cualquier desplazamiento dentro o fuera de la ciudad está prohibido; los restaurantes deben cerrar a las 23:00 horas y los comercios, donde se redujo su aforo al 50%, a las 22:00 horas.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, dijo que las medidas eran “críticas” para frenar el repunte de casos y evitar la repetición de escenas tan terribles como las de marzo y abril, cuando los hospitales desbordaban con pacientes moribundos.

Te puede interesar: Fallece Alcalde de Venustiano Carranza, Puebla por COVID-19

Los expertos de salud han pedido a Madrid que se tomen las medidas más estrictas durante algunas semanas, pero el director de Salud de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, alegó que no son necesarias.