- El Gobierno de Estados Unidos ha duplicado a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro. La fiscal general Pam Bondi lo acusa de ser uno de los mayores narcotraficantes del mundo y de colaborar con grupos criminales como el Tren de Aragua y el Cártel de Sinaloa para introducir drogas en EE. UU.
- Bondi aseguró que las autoridades estadounidenses han incautado 30 toneladas de cocaína vinculadas a Maduro y su entorno, de las cuales siete estarían directamente relacionadas con él. El Departamento de Estado afirma que Maduro ha liderado durante más de una década el Cártel de los Soles, organización incluida en la lista de grupos terroristas globales.
La recompensa inicial de 15 millones, ofrecida durante el mandato de Trump, fue aumentada a 25 millones por la administración de Joe Biden en enero de 2025, tras la cuestionada reelección de Maduro.
Washington denunció fraude en los comicios y reconoce al opositor Edmundo González como ganador legítimo.
- El aumento de la recompensa, según el Consejo de Seguridad Nacional, busca reforzar la presión internacional sobre Maduro. Bondi informó también de la incautación de más de 700 millones de dólares en bienes vinculados al presidente venezolano.
En respuesta, el canciller venezolano Yvan Gil calificó la medida como un "circo mediático" y "una cortina de humo", acusando a Bondi de actuar por intereses políticos y de desprestigiar a Venezuela con propaganda.