Maduro prepara ofensiva económica que "asombrará” al mundo

Maduro expresó que su aspiración es que los ingresos de los trabajadores y las familias estén por encima de la inflación

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, anunció que prepara una  ofensiva económica que "asombrará al mundo" y cuyo objetivo será  reducir los precios de bienes de consumo que presentan hiperinflación.

Maduro señaló que los precios de los bienes están  “súper inflados”, en alusión a la escalada hiperinflacionaria que hace variar a diario el valor de los productos.

"En las próximas semanas presentaremos un nuevo funcionamiento de la economía que asombrará al mundo. Será un nocaut a la oligarquía, a los precios, al imperialismo norteamericano", dijo en reunión con el gabinete económico".

Recalcó que su gobierno prepara el terreno para una "gran ofensiva económica", que lanzará  para contener los precios, que están "súper inflados y que deben ser "justos y equilibrados".

Maduro expresó que su aspiración es que los ingresos de los trabajadores y las familias estén por encima de la inflación, ya que se han pulverizado debido a la  recesión económica en Venezuela.

El Banco Central de Venezuela no publica desde hace tres años sus informes sobre inflación, pero la Asamblea Nacional (Congreso) hace estudios independientes, los cuales establecen que ese indicador mensual  alcanzó en mayo pasado 110 por ciento.