México y EU mantiene plan para potenciar las energías sustentables: Ken Salazar

Ken Salazar subrayó que México y EU mantienen el plan de ruta trazado y su determinación por convertir a la región en una potencia en materia de generación de energías sustentables

El  embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar reconoció que, en materia de  combate al cambio climático, aún son insuficientes los esfuerzos de Estados Unidos y México para hacer frente a este fenómeno.

    Al presentar un proyecto medio ambiental construido dentro de su residencia en las Lomas de Chapultepec, un jardín polinizador con un pequeño lago artificial, que ayudará a  atraer a distintos insectos como abejas o a la mariposa monarca, símbolo de Norteamérica, destacó que las dos naciones mantienen el plan de ruta trazado y su determinación por convertir a la región en una potencia en materia de generación de energías sustentables.

El embajador Salazar resaltó que el trabajo conjunto ha quedado demostrado en la serie de reuniones de alto nivel con la presencia seis veces y una próxima del  representante especial del presidente Biden, John Kerry, para alinear estrategias en el tema.

Respecto a la construcción del  Tren Maya
    El diplomático dijo ser respetuoso de los juicios que ha enfrentado por parte de pobladores de la región y organizaciones ambientalistas.

De lo que sí habló fue de la protección a las empresas estadounidenses que invierten en nuevas energías y que han tenido que acudir a las instancias legales ante algunas leyes que consideran injustas.