Mujer busca cobrar impuestos por usar el Sol

La mujer no solo ha generado curiosidad por sus ideas

La española María Ángeles Durán se proclamó como la dueña del Sol en 2010 y su historia se ha difundido en los últimos días debido a su plan de cobrarle impuestos a todo aquel que use la luz del astro.

La mujer no solo ha generado curiosidad por sus ideas. Se enfrentó jurídicamente a una importante empresa de comercio electrónico y ciudadanos la han responsabilizado de quemaduras y el cáncer de piel producido.

“Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros...”, se lee en acta que un notario aprobó hace algunos años.

Según le comentó al medio ‘La Voz de Galicia’, planeaba que el dinero recaudado fuera distribuido así: 50 por ciento para el Estado español, 20 por ciento para las pensiones, 10 por ciento para la investigación, 10 por ciento para erradicar el hambre y un 10 por ciento restante para ella.

“Si se paga por los ríos, ¿por qué por esto no?”, aseguró. Pero hasta hoy su intención no ha sido acogida por nadie.

Durán es abogada y psicóloga de profesión y se desempeñó como perito judicial hasta que en 2001 sufrió un accidente. Eso la obligó, como le contó al diario ‘ABC’, a tomar morfina y pensionarse anticipadamente.

Te puede interesar: Los autos que conduce Checo Pérez en su vida cotidiana