La historia de una mujer ucraniana que llevó a su perro 17 km fue masculina porque el perro ya no podía caminar mientras huía de la guerra de Ucrania
La niña le dijo a The Guardian que se creía que su mascota era un anciano, por lo que tuvo que llevarlo en un angustioso viaje a través de la frontera polaca.
El 23 de febrero murió su padre, al día siguiente estalló la guerra de Rusia contra Ucrania. Muchos están comenzando a irse de Kiev, pero Alyssa y su esposo están organizando funerales para enterrar a su padre.
Recolectamos casi todos los documentos pero como la oficina de registro fue evacuada y no nos dieron un documento final, el crematorio se negó a aceptar a nadie", manifestó.
Fue entonces cuando la empresa alemana para la que trabajaba como programadora le informó que la ayudaría a ella y a su familia a salir del país y llegar a Polonia. Sin embargo, la “orden de movilización” impidió que su esposo cruzara la frontera porque tenía que quedarse y luchar por su país.
La mujer, junto a su familia y sus mascotas, hizo el viaje en auto, pero como eran muchos los vehículos cerca de la frontera con Polonia, y ellos no podían quedarse en el carro por tres o cinco días, decidieron caminar los 17 kilómetros restantes, a las 4:00 horas, con un clima de -7°C.
Uno de sus perros, un pastor alemán de 12 años y medio, luchaba para caminar pero se caía a cada rato y se levantaba con dificultad; al no encontrar a alguien que la ayudara, decidió cargarlo ella misma.
Nuestros perros son parte de nuestra familia. Mi perro ha vivido todos los momentos felices y tristes con nosotros. Al principio perdí a mi papá, y ahora dejo a mi esposo allí", lamentó.