Mujer casi queda ciega por una mala inyección de aumento de labios

La mujer empezó a sentir un fuerte de dolor después de la operación y esto empeoró a tal punto que no pudo salir de casa y perdió su trabajo

Australia.- Una mujer estaba casi cegada cuando un tratamiento de relleno de labios que salió mal vio sus labios estallar y tragó la solución. Mikayla Stutchberry, una trabajadora discapacitada de Australia, quería emular a todos sus amigos y hacer el trabajo para engrosar sus labios.

Pero, después de su visita a un Outlet Australia de Laser Clinics, sus labios se hincharon y empezó a sentir un fuerte dolor. Los médicos dicen que le inyectaron relleno de labios en las arterias en el procedimiento fallido, y fue increíblemente afortunada de que no fuera peor. Mikayla le dijo a 9News:

"Y luego hubo una parte en la que tuve ampollas y estallaron, y comencé a tragar el filtro y me desmayé. Ves historias de terror en la televisión, pero supones que eso nunca te sucederá, hasta que realmente ocurra.

"Mikayla afirma que su médico le dijo que sus labios estaban infectados, y luego se volvió alérgica a los antibióticos que compró. Esto la llevó a estar fuera del trabajo durante quince días y perderlo, dijo.

El profesor Mark Ashton, ex presidente de la Sociedad Australiana de Cirujanos Plásticos, habló con 9News y dijo que Mikayla tuvo suerte. El profesor Ashton dijo:

"En mi opinión, hay pocas dudas de que a esta pobre niña se le inyectó relleno en las arterias que irrigan su labio superior. Ese relleno luego causó la muerte del tejido. Podría haber subido a su cara, a lo largo del costado de la nariz y dentro de su ojo, y podría haberse quedado ciega instantáneamente".

La clínica niega haber actuado mal. En un comunicado, dijo: "Laser Clinics rechaza totalmente las acusaciones de Stutchbery. "No hay evidencia médica de que el tratamiento con Laser Clinics haya causado alguna infección".

Dijo que la clínica "siguió todos los procedimientos clínicos apropiados ordenados por Laser Clinics y no hay ningún informe o hallazgo que indique lo contrario que Laser Clinics sugirió algún error".

Mientras tanto, el médico cosmético Daniel Lanzar, quien fue uno de los primeros dermatólogos en llevar rellenos e inyecciones de labios a Australia hace más de dos décadas, está preocupado por la aparición generalizada de clínicas que ofrecen los servicios.

Ha hablado sobre los tratamientos de relleno labial "que realmente deberían realizarse en una sala médica" y le dijo a 9News que "nunca imaginó" que tales servicios se ofrecerían en clínicas que operan en centros comerciales.

El profesor Ashton le dijo a 9News que quiere un vacío legal que permita a los médicos calificados dar consultas por Skype o Facetime para que se cierre. Esto significa que los médicos no tienen que estar en el sitio para que se realicen los procedimientos.

"No está diseñado para que alguien en un centro comercial pueda ver a un médico de cabecera que está en la misma ciudad simplemente para poder ganar más dinero".