Amputan extremidades por comer tilapia en mal estado

Una mujer enfermó luego de unos días de comer el pescado comprado en un mercado local

Una madre de California sufrió la amputación de sus cuatro extremidades luego de comer tilapia contaminada por una bacteria mortal, indicaron sus amigos.

La mujer identificada como Laura Barajas, de 40 años, fue sometida a una cirugía que le salvó la vida el pasado jueves luego de meses internada en un hospital.

CASI PIERDE LA VIDA

La madre de un pequeño de 6 años, enfermó luego de unos días de comer el pescado comprado en un mercado local en San José y preparado por ella misma en su casa.

La amiga contó que tuvo que ser inducida en coma a través de medicamento, que sus dedos pies y labio inferior eran negros, demás de tener sepsis completa y falla renal.

  • Vibrio Vulnificus, una bacteria mortífera que se encuentra en mariscos crudos y en el agua de mar era la que ponía en riesgo la vida de Barajas.

La experta dijo que esta infección es especialmente problemática para personas con sistemas inmunológicos comprometidos.

Según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en estados unidos se reportan entre 150 casos y 200 casos de infección por este virus, y un aproximado de 20% de los infectados pierde la vida.