Mujer murió aplastada por un árbol de Navidad

Mujer de 63 años murió aplastada por el árbol de Navidad de 20 metros de altura

Una mujer de 63 años murió aplastada por un árbol de Navidad de 20 metros de altura, mientras disfrutaba del alumbrado, en la plaza de la ciudad de Oudenaarde, Bélgica.

Según el reporte de las autoridades, debido a las fuertes tormentas, un árbol de Navidad, que se encontraba en la plaza de Oudenaarde, Bélgica, fue derribado en su totalidad.

APLASTADOS

Sin embargo, al momento de caer, sin poder reaccionar, una mujer, así como dos personas más, resultaron aplastadas, por lo cual se les tuvo que rescatar.

El alcalde Marnic De Meulemeester confirmó el fallecimiento de una mujer de 63 años, cuya identidad no se reveló, tras recibir el impacto del árbol de Navidad.

En un video compartido en redes sociales es posible observar el momento en que cae el gigantesco árbol de Navidad.

Asimismo, la mujer, según los reportes, no murió en el lugar, sino la trasladaban a un hospital cercano, en donde recibió la atención necesaria. 

Las autoridades señalaron que, además de la mujer de 63 años, dos personas más resultaron lesionadas por la caída del árbol de Navidad en Oudenaarde, Bélgica.

  • El alcalde de la ciudad señaló que "10 minutos antes del suceso informamos al departamento técnico de la ciudad sobre el movimiento inusual del árbol", pero no hicieron caso. 

A pesar de los esfuerzos por parte de los equipos de emergencia, la mujer no pudo sobrevivir a la caída del gigantesco árbol navideño, que pesaba cerca de 5 mil kilogramos.

La investigación se centrará en determinar si el árbol estaba bien sujeto y en analizar el impacto de las condiciones meteorológicaS, indicaron las autoridades belgas.

Asimismo, lamentaron la muerte de la mujer y aseguraron que investigará para dar con los responsables del accidente.

Un testigo de la tragedia, Frederick Bourgeois, reveló que 10 minutos antes del desplome, alertaron al departamento técnico de la ciudad sobre la inestabilidad del árbol.

La tormenta Pia, que el pasado jueves interrumpió el tránsito en Reino Unido y Países Bajos, también afectó al oeste de Bélgica, donde el servicio meteorológico emitió un aviso de código amarillo para las zonas costeras.