Rescatan a una mujer que fue enterrada viva en un cementerio de Brasil

Uno de los empleados del Cementerio Municipal escuchó los gritos de una mujer

Una mujer ha sido rescatada por la policía después de que hubiera sido enterrada viva en un nicho del cementerio de la localidad en Visconde de Rio Branco, Brasil.

La víctima tiene 36 años y, según las primeras investigaciones policiales, la causa podría estar relacionada con una venganza por un cargamento de armas y drogas.

Las fuerzas de seguridad apuntan a que los autores habrían emparedado a la mujer como represalia por haber perdido una gran cantidad de dinero por el material que estaba a su cargo.

  • Tal y como relata la Policía Militar, los hechos sucedieron cuando dos hombres se presentaron en la casa de la víctima, que se encontraba junto a su pareja. Al parecer, le recriminaron que hubiera perdido las drogas que tenía a su cargo, así como armas de fuego, por lo que comenzaron a agredirla, mientras el hombre que la acompañaba podía huir de la vivienda.
Emparedada viva

Las autoridades señalaron que:

Al percatarse de que se había utilizado cemento y masa fresca, los trabajadores llamaron a la Policía Militar, que se desplazó al lugar de los hechos para investigar el incidente.

Poco después de las 7 de la mañana, "uno de los empleados del Cementerio Municipal escuchó los gritos de una mujer que procedían del interior del nicho violado" y que pedía auxilio, por lo que procedieron a abrirlo, al mismo tiempo que se contactaba con los servicios de emergencia para que enviaran una ambulancia.

  • Finalmente se pudo ver que había una mujer que había sido emparedada viva y a la que se pudo rescatar sana y salva.

Los sanitarios "brindaron los auxilios necesarios, ya que esta mujer presentaba heridas en todo el cuerpo, además de un trauma importante en el cráneo". La víctima fue trasladada de inmediato a un hospital, donde se recupera de la traumática experiencia sufrida, mientras la policía busca a los dos autores de los hechos.

Testimonio

La mujer, que tiene antecedentes por tráfico de drogas y hurto, ha declarado que se encontraba en casa acompañada de su esposo, cuando "dos individuos encapuchados" invadieron su hogar y empezaron a agredirlos.

  • Según su testimonio, su esposo consiguió "liberarse" y "escapar" de los dos asaltantes.

"A partir de ese momento, no recordó nada más hasta despertarse en el sepulcro", ha relatado la Policía Militar de Minas Gerais en el comunicado.