Mujeres iraníes queman sus velos y se cortan el pelo en protestas por la muerte de joven

Mujeres de todo el mundo muestran su solidaridad de igual manera frente a las embajadas de Irán

    La muerte de una mujer que fue detenida por la Policía de la Moral, en Irán, ha desatado la ira social por cuestiones como las libertades individuales en la República Islámica y una economía que se tambalea por las sanciones. Las mujeres han agitado y quemado sus velos durante las protestas, y algunas se han cortado el cabello en público.

Según fuentes oficiales, ya son siete los muertos desde que estallaron las protestas el sábado por la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años del Kurdistán iraní que murió la semana pasada tras ser detenida en Teherán por “vestimenta inadecuada”.

A partir del funeral de Amini el sábado pasado en la región kurda, las protestas se han extendido por gran parte del país, provocando enfrentamientos mientras las fuerzas de seguridad intentan reprimirlas.

El líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, no mencionó las protestas entre los peores disturbios en Irán desde los enfrentamientos callejeros del año pasado por la escasez de agua- durante un discurso pronunciado el miércoles para conmemorar la guerra entre Irán e Irak de 1980 a 1988.

Las protestas bajo la mirada del mundo