Murió John Jairo Velásquez, ‘Popeye’, quien fue jefe de sicarios de Pablo Escobar

El ex sicario murió este jueves en Bogotá, producto de complicaciones y la metástasis del cáncer en fase terminal que padecía

John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, falleció este jueves en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, Colombia, por las complicaciones del cáncer de estómago que padecía.

El exsicario del narcotraficante Pablo Escobar sufría de la enfermedad en fase terminal, y el cáncer se había extendido a los pulmones, hígado y otras partes del abdomen.

La noticia fue confirmada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), que señaló que John Jairo se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre.

Popeye‘ fue capturado el 25 de mayo de 2018 por el delito de delincuencia organizada, extorsión y  por publicaciones en sus redes sociales.

El ex sicario ya había estado en la cárcel en años anteriores y salió de prisión en agosto de 2014 pero fue recapturado, de acuerdo con el medio local El Tiempo.

Desde entonces estuvo en la cárcel y posteriormente, el 23 de diciembre del 2019, fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá, para recibir mejor atención médica.

Popeye’ nació en Yarumal, Antioquia, el 15 de abril de 1962, siendo popular en Colombia por ser uno de los más temibles asesinos del Cártel de Medellín.