Niña argentina de 9 años ganaba casi 900 pesos al día vendiendo dulces en la escuela

Sus padres estaban orgullosos de que su hija emprendiera a tan corta edad

En la pronvia argentina de Misiones, se dio a conocer la historua de Carolina, una nuña de nueve años que se volvió popular despúes de abrir un negocio de venta de dulces en la primaria en la que estudia, donde ganaba alrededor de cuatro mil y cinco mil pesos argentinos, lo que corresponde a 716 a 895 pesos mexicanos por día, es decir, de tres mil 580 a cuatro mil 475 pesos a la semana vendiendo caramelos. 

Cuando las autoridades escolares se dieron cuenta de este negocio, le incautaron la mercadería a la menor de edad, a pesar de que los padres estaban totalmente enterados de la actividad de su hija, y hasta le ayudaban a reabastecerla de los dulces que vendía para sus compañeros. 

Carolina, quien es la niña que vendía los caramelos, mencionó que le molestó el hecho de que le quitaran sus cosas, ya que sus padres estaban al tanto de lo que hacía, ya que no les guardaba secretos y que quería continuar con su negocio. 

Los padres de Carolina expresaron que no comprendía por qué la escuela armó un escándalo de gran tamaño, ya que su hija quería convertirse en una persona independiente, y quería ganarse su propio dinero, por lo que creen que es un buen ejemplo a seguir en términos de emprendimiento. 

Este hecho ocurrió en la escuela número 62 Luis Piedrabuena de la localidad de Alem, a 90 kilómetros de Posadas, Argentina. La publicación de esta historia produjo una simpatía rápidamente con el emprendimiento de la menor. 

Mientras tanto, Carolina afirmó que tiene la intención de continuar con la venta de golosinas en la puerta del colegio o en otro lugar, si siguen prohibiéndole la actividad. 

Cabe señalar que la madre de Carolina es contadora, mientras que su padre es empresario, por lo que la reacción de sus papás, no fue de molestia, sino que estaban orgullosos de que su hija emprendiera a tan corta edad. 

 

Te puede interesar: Banderas de la LGBT estarán prohibidas en los estadios para el Qatar 2022