No hay reglas para castigar a Zuckerberg por apagones

La gratuidad de las plataformas no permite denunciar afectaciones por la parálisis de las aplicaciones de la familia Facebook, aseguran especialistas

El colapso de WhatsApp, Facebook e Instagram el pasado lunes no tendrá un impacto significativo en Facebook (el dueño de las tres plataformas) porque mantiene el firme apoyo de sus clientes y México no cuenta con un mecanismo legal para prometer compensación por sus pérdidas económicas. Los expertos señalaron que el tercero.

Jorge Fernando Negrete Pacheco, socio gerente y fundador de Digital Policy & Law Group, explicó que debido a que Facebook no tiene la imagen de un franquiciado en el mercado nacional, puede estar libre de cualquier responsabilidad económica y legal, lo cual es contrario a lo sucedido. a la empresa AT&T o América Móvil.

Si las personas afectadas por el apagón desean denunciar, deben hacerlo ante la Procuraduría Federal del Consumidor a través de la Procuraduría General Adjunta de Telecomunicaciones, pero no existe ninguna ley o reglamento que les permita hacerlo.

“Debemos pensar en cómo trabajar en responsabilidades mínimas, desde el lado de la Profeco, en los derechos del consumidor digital, lo que puede hacer en estos casos y en los daños y perjuicios que puede ocasionar”, comentó el especialista.

Te puede interesar: Premio Nobel de la Paz reconoce al periodismo independiente de Filipinas y Rusia