OMS en desacuerdo.

Estamos destrozando el cuerpo y el alma de los niños de Gaza, dijo Mike Ryan, director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud.

"ES UNA ABOMINACIÓN"
  • Un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud calificó el jueves la situación en Gaza como "una atrocidad" y manifestó su profunda indignación por la falta de acciones para brindar ayuda a la población afectada.

  • Este viernes se cumplirán dos meses desde que el ejército israelí impuso un bloqueo al ingreso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, con el objetivo, según las autoridades israelíes, de presionar al grupo islamista Hamas para que libere a los rehenes capturados el 7 de octubre, de los cuales aún mantiene a varios en su poder.

De los 251 secuestrados ese día, 58 siguen en Gaza y 34 de ellos han fallecido, de acuerdo con cifras del ejército israelí.

Desde el inicio del bloqueo, la ONU ha advertido de forma constante sobre la crisis humanitaria y de salud que atraviesa la región, así como del creciente riesgo de hambruna que amenaza a los 2.4 millones de habitantes del enclave.

El Programa Mundial de Alimentos informó recientemente que sus reservas se han agotado por completo.