ONU hace atento llamado a no discriminar a migrantes por coronavirus

Entre los puntos retomados por la Red de las Naciones Unidas sobre Migración, destaca el riesgo que corren los migrantes también al ser detenidos para su deportación

La Red de las Naciones Unidas sobre Migración exhortó hoy a las naciones de todo el mundo a implementar medidas para prevenir la xenofobia, la discriminación y la violencia contra la población en tránsito, sector vulnerable frente a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

El grupo defensor de los derechos de la población en tránsito destacó los inmensos obstáculos que enfrentan para recibir atención médica, las barreras lingüísticas, la inaccesibilidad de servicios, así como la falta de políticas públicas inclusivas y libres de prejuicios. Este tipo de muros se incrementan con las emergencias de salud como el coronavirus.

Entre los puntos retomados por la Red de las Naciones Unidas sobre Migración, destaca el riesgo que corren los migrantes también al ser detenidos para su deportación. Cuando llegan a estas instancias, son sometidos a condiciones insalubres y de hacinamiento, lo cual podría agudizar la propagación de esta pandemia.

Te puede interesar:  Presidente de Colombia podría tener Covid-19