Organizan fiesta con ‘Sana Distancia’

A los asistentes se les permitió retirar los cubrebocas únicamente cuando se les asignó un lugar en las mesas

Tras el inicio de la pandemia por Covid-19 expertos apuntan sobre el cambio radical que habrá en la vida social, pese a que los contagios y decesos hayan disminuido en varios países de Europa.

Sin embargo, las medidas de higiene y distanciamiento social habrá que adoptarlas por algún tiempo en eventos masivos como fiestas o conciertos. Ante esto un colectivo llamado TakaTuka organizó la primera fiesta respetando la ‘Sana Distancia’ en un club nocturno llamado el ‘Coconut Beach’ en Münster, Alemania.

Esta es la primera fiesta realizada en Alemania respetando el distanciamiento social. El cupo al Coconut Beach se redujo un 95 por ciento, es decir de una capacidad de dos mil personas sólo pudieron entrar 100. Asimismo se dibujaron círculos en el piso para que cada asistente mantuviera un metro y medio de distancia entre si y por recomendación de las autoridades de salud.

Te puede interesar: Así lucía Karla Luna cuando era la chica del clima

La ‘Sana Distancia’ se mantuvo en áreas de la barra y DJ cuyos lugares mantuvieron una elevación con protectores en su cabina de todo el ambiente; asimismo, a quienes decidieron participar en esta fiesta se les tomó la temperatura a su ingreso y el uso de cubrebocas en todo momento fue algo obligatorio.

A los asistentes se les permitió retirar los cubrebocas únicamente cuando se les asignó un lugar en las mesas y el personal fue equipado con equipo de protección, así como las barras se equiparon con escudos de plexiglas para aislar su espacio de trabajo.

Para amenizar la fiesta en este famoso club de Alemania -cuyos boletos se vendieron a 71 euros (mil 725 pesos) incluidos 21 euros (510 pesos) de comida y bebida y se agotaron en tan solo 15 minuto-, se presentaron DJ’s como DJ Gerd Jason, Steve Stix B2B Kai Lorenzen y Thorsten Karger.

De hecho, para poder volver a escena, los DJ’s tuvieron que hacer recortes en su presupuesto ya que el aforo de clientes no era el mismo. Por su parte, Janson redujo su tarifa en mas de un 80%.