¿Qué enfermedades tiene el papa Francisco que lo pueden llevar a renunciar?

El papa Francisco reveló este fin de semana que firmó su carta de renuncia casi a su llegada al papado

Este 2022  el papa Francisco apareció por primera vez en silla de ruedas en actos públicos, encendiendo las alertas sobre re su estado de salud.

El pontífice de origen argentino ha presentado diversos padecimientos  desde su llegada al papado en 2013, sin embargo, una afección en la rodilla lo mantuvo ´quieto´ este 2022 y lo obligó a cancelar diversos compromisos.

Este 18 de diciembre, el Papa reveló que desde hace 9 años firmó su carta de renuncia, para hacerla efectiva en caso de complicaciones de salud.

¿Qué enfermedad tiene el papa Francisco?
    Aunque desde su llegada al Vaticano,  el Papa ha tenido diversos conflictos de salud e incluso una operación del colón, una enfermedad en la rodilla es la que lo ha obligado a cancelar compromisos y usar silla de ruedas en eventos públicos.

    No es la primera vez que le ocurre: en las últimas semanas, Bergoglio se ha visto obligado a suspender varias audiencias, a no presidir la liturgia del Viernes Santo o a pronunciar sentado la bendición 'Urbi et Orbi' el domingo de Resurrección. Durante el pasado viaje a Malta, además, el Pontífice tuvo que bajar del avión en una plataforma móvil, y hoy mismo, la Santa Sede ha confirmado que el Papa se ha sometido a una infiltración por una rotura de ligamentos, por lo que en los próximos diez días reducirá drásticamente sus apariciones públicas.

El Papa padece gonalgia, enfermedad conocida popularmente como "el mal de las monjas", por su habito de rezar de rodillas y genera dolor en la articulación.

Este padecimiento se genera por el desgaste del cartílago de la rodilla, que se deteriora por el uso y la edad.

L a gonalgia suele estar relacionada también con la artrosis, enfermedad que padece Francisco.