Papa Francisco habló sobre las personas homosexuales

En una mini-entrevista hecha por el sacerdote jesuita James Martin, el papa Francisco aseguró que son los fieles de la Iglesia quienes rechazan a los homosexuales y no la Iglesia como tal

En respuesta a una carta del sacerdote jesuita estadounidense James Martin sobre las preguntas más frecuentes de los católicos LGBTQ y sus familias, el Papa Francisco dijo que la iglesia no rechaza a los homosexuales, "la gente de la iglesia" sí.

Dios es padre y no reniega de ninguno de sus hijos. Y el estilo de Dios es cercanía, misericordia y ternura", contestó el pontífice en su breve respuesta para la 'mini-entrevista' publicada hoy en el medio 'Outreach'.

En cuanto a lo que quiere que la comunidad LGBTQ sepa sobre la Iglesia, el Papa Francisco dijo que "lean el libro de los Hechos. Hay imágenes de la Iglesia viva. Encontrarán a Dios en el camino".

Sobre lo que le diría a un católico de la comunidad que había sido rechazado por la iglesia, dijo: “Le haré entender que esto no es 'el rechazo de la iglesia' sino la 'gente de la iglesia'. La iglesia es la madre y llama a todos sus hijos. Una iglesia 'selectiva', una iglesia de 'sangre pura', no la Iglesia de Nuestra Señora, sino una denominación”, explicó.

El Papa ha condenado en numerosas ocasiones el rechazo a las personas homosexuales y en enero pasado, en una audiencia general, pidió a los padres que acompañen a un hijo que tiene una diferente orientación sexual y "no esconderse en comportamientos de condena".