Perdió los dedos del pie y casi la vida por usar DIU

El dispositivo intrauterino se rompió dentro de su cuerpo y fue empujado hasta el área pélvica; entró en shock séptico y perdió el flujo sanguíneo

Para miles de mujeres usar el dispositivo ha sido una bendición pero para una en específico, ha sido el peor error de su vida.

En Baltimore, Estados Unidos, Tanai Smith, compartió detalles de su complicada recuperación después de que su dispositivo intrauterino DIU se rompiera dentro de su cuerpo.

La historia comienza cuando a un mes de dar a luz los doctores le sugirieron que si ya no quería tener más hijos se colocara el dispositivo asegurando "era el mejor y el más seguro de su tipo".

Durante 3 años lo tuvo sin complicaciones hasta el día que sintió un agudo dolor en el estómago.

Lo primero que me vino a la mente fue: ' ¿Es este el DIU?', se cuestionó

 Eventualmente el dolor se volvió tan grande que tuvo que abandonar su trabajo e internarse en un hospital donde se le realizó una radiografía.


“El médico entró con una expresión extraña en la cara y dijo que definitivamente el DIU estaba ahí, pero que había sido empujado hacia el área pélvica por lo que tenía que someterme a una cirugía".

Smith se operó el 13 de diciembre, y aunque los médicos pudieron quitarle parte DIU, varios pedazos se quedaron dentro. 

Aunque salió con vida de la cirugía, los doctores le informaron que el dispositivo se había movido hasta su hígado antes de su extracción.  Días más tarde,  entró en shock séptico y sus manos y pies se hicieron negros porque perdió el flujo sanguíneo.

Lamentablemente a inicios de mayo le tuvieron que amputar los dedos del pie.