Personas muertas durante un intento de fuga de prisión

The Associated Press vieron a un conjunto de hombres armados

El incidente ocurrió en la prisión civil de Croix-des-Bouquets, en el noreste de Puerto Príncipe, que ha sido construida por Canadá en 2012 y es famosa por una fuga de bastante más de 300 reclusos en 2014.

Residentes del área, que se negaron a ser reconocidos por su nombre por motivos de estabilidad, dijeron a The Associated Press que vieron a un conjunto de hombres armados que empezó a dispararle a los guardias anterior a que los reos huyeran.

Todavía podían escucharse disparos alrededor de la prisión algunas horas luego de que empezó el tiroteo.

Un agente de policía confirmó a la AP el deceso del director de la prisión. El policía, que se negó a identificarse ya que no estaba autorizado a dialogar con la prensa, indicó que las autoridades se preparaban a hacer un operativo en las instalaciones y comentó que los prófugos permanecen armados y son peligrosos.

A lo largo de el incidente del jueves, uno de los prófugos, Jhon Hippolyte, de 37 años, ha sido baleado en la espalda. Contó a la AP que cumplía una condena por asesinato y estaba en la enfermería de la penitenciaría una vez que se entregó cuenta que todo el planeta estaba corriendo, por lo cual tomó la decisión de unírseles.

Periodistas de la AP vieron los cadáveres de por lo menos 7 personas baleadas en las calles aledañas a la prisión. De instante no se ha podido confirmar la identidad de las víctimas, si eran reclusos ni quién las asesinó.

Un clip de video grabado por uno de los residentes muestra a un policía que lleva a un conjunto de individuos atadas con una cuerda. Se desconoce de instante si hablamos de reos.

 

Te puede interesar: OMS anuncia que cada diez infectados de Covid-19 presenta síntomas semanas después