Tras retiro de embajador, Perú nombra nuevo cónsul general en México

Tal nombramiento ocurrió debido a que Miranda Rojas terminó sus funciones como cónsul general de Perú en la capital de México el pasado 3 de marzo

El ministerio de Relaciones Exteriores de Perú nombró a Carlos Jesús Rossi Covarrubias como cónsul general en la Ciudad de México, días después de retirar a su embajador de tierras mexicanas.

    De acuerdo con la resolución suprema publicada este sábado en el boletín de normas legales, el anuncio se da un día después del término de funciones de su antecesora Milagros Miranda y del retiro del embajador en ese país.

Tal nombramiento ocurrió debido a que Miranda Rojas terminó sus funciones como cónsul general de Perú en la capital de México el pasado 3 de marzo, lo que implica un cambio de funcionarios, colocando a Rossi Covarrubias en su lugar.

Cabe mencionar que los cambios los interpuso Dina Boluarte después de que López Obrador criticara su gobierno reprochándole por "afectar gravemente" el respeto mutuo para "privilegiar afinidades ideológicas".


¿Cómo quedaron las relaciones entre México y Perú?

Sobre las relaciones con México, la ministra explicó que desde el gobierno se dispuso el pasado viernes el retiro del embajador peruano debido a "las reiteradas e inaceptables declaraciones" de López Obrador.

    Por lo que Perú dejo las relaciones diplomáticas a nivel de encargado de negocios.
    El 24 de febrero Boluarte anunció esta medida y rechazó "enérgicamente" las declaraciones de López Obrador "sobre asuntos internos de Perú.