Presidente de El Salvador despide a funcionarios a través de Twitter

Nayib Bukele inicia su mandato con una oleada de destituciones encomendadas a sus ministros a través de la red social

El presidente de El SalvadorNayib Bukele, ha patentado en su primera semana de mandato una curiosa y revolucionaria vía de gestión gubernamental: las órdenes directas a sus ministros a través de Twitter.

El mandatario, de 37 años y símbolo de la renovación política tras haber dejado en la cuneta el esquema bipartidista que ha regido la república durante las últimas tres décadas, ha iniciado una oleada de destituciones con el objetivo de “reordenar el Estado”, según ha advertido en la red social.

Durante las últimas horas, el exempresario ha ido repartiendo encargos a los miembros de su Ejecutivo con la máxima visibilidad.

“Se le ordena a la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, que remueva al hijo del ex Presidente de la República de su plaza en Fonavipo”, se podía leer poco después de que Bukele anunciara su intención de poner la estructura del Estado y sus recursos a disposición del pueblo salvadoreño. “Ahorita mismo Presidente”, era la respuesta de la aludida.



Algunos de esos encargos de despidos van acompañados del salario percibido por el afectado, un dato que busca incidir en el mensaje de regeneración democrática que a su parecer reclama el país tras los contundentes resultados de las elecciones de febrero.