Apuesta por transición pacífica en Venezuela

La nobel de la paz afirma que Maduro dejará el cargo, con o sin acuerdo de transición

MACHADO ASEGURA LA SALIDA DE MADURO
  • María Corina Machado apuesta por una transición pacífica cuando Maduro deje el poder.

La Nobel de la Paz, María Corina Machado, afirmó este viernes que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dejará la presidencia, exista o no un acuerdo de transición, y señaló que su prioridad es impulsar un cambio no violento.

La dirigente opositora arribó a Oslo el jueves por la madrugada, desafiando una restricción de viaje vigente desde hace diez años y tras permanecer más de un año en la clandestinidad.

El Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.

La visita de Machado coincide con una amplia operación militar de Estados Unidos en el sur del Caribe y con los esfuerzos del presidente Donald Trump para impulsar la salida de Maduro. El miércoles, Trump anunció la incautación de un barco sancionado cerca de las costas venezolanas.

Machado fue inhabilitada para competir en las elecciones presidenciales del año pasado, pese a haber ganado las primarias opositoras con amplio margen. Ese mismo año debió esconderse debido al aumento de detenciones de líderes opositores tras unas elecciones cuestionadas.