Trump dispuesto a dialogar con Maduro a pesar de presión en el Caribe

El gobierno de EE.UU. tiene previsto etiquetar al Cártel de los Soles como grupo terrorista, acusando a Maduro de liderar actividades de narcotráfico en Venezuela

TRUMP DISPUESTO A DIALOGAR CON MADURO
  • Mientras EU aumenta la presión en el Caribe.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su gobierno podría entablar conversaciones con el presidente venezolano Nicolás Maduro, pese a la creciente presión militar que Washington mantiene en el Caribe.

Desde Florida, Trump señaló que estaría dispuesto a "hablar con cualquiera", luego de que su administración ofreciera 50 millones de dólares por la captura de Maduro, a quien acusan de liderar el presunto Cártel de los Soles.

Horas antes, el secretario de Estado, Marco Rubio, anunció que Estados Unidos planea designar al Cártel de los Soles como organización terrorista a partir del 24 de noviembre, señalando que, junto con otros grupos criminales como el Tren de Aragua y el Cártel de Sinaloa, han generado violencia y tráfico de drogas en el hemisferio.

Washington sostiene que Maduro y altos funcionarios venezolanos han corrompido instituciones del país y están vinculados al narcotráfico. Además, las fuerzas estadounidenses desplegadas en el Caribe y el Pacífico han abatido a más de 80 personas acusadas de transportar drogas en aguas internacionales.