EU emite alerta de seguridad ante presuntos atentados del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Ecuador

De acuerdo con la embajada, los asaltantes detonaron explosivos en al menos once lugares

ECUADOR.- La Embajada y Consulado de Estados Unidos en Ecuador emitió una alerta de seguridad tras los presuntos atentados del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) Guayaquil y Esmeraldas, en los que perdieron la vida cinco policías. 

Detallaron que grupos criminales transnacionales y pandillas locales llevaron a cabo una serie de crímenes violentos en las mencionadas ciudades durante la noche del 1 de noviembre. 

De acuerdo con la embajada, los asaltantes detonaron explosivos en al menos once lugares, apuntando indiscriminadamente a lugares públicos en ambas ciudades, además de que han amenazado con ataques adicionales. 

"Extrema precaución"

Ante esto, ordenaron al personal de la Embajada y el Consulado General de EU que ejerzan extrema precaución en Guayaquil y Esmeraldas y que limiten los viajes a las horas del día solo hasta nuevo aviso. 

Aunado a ello, señalaron que todos los servicios de rutina para ciudadanos estadounidenses y las citas para visas programadas para el miércoles 2 de noviembre en el Consulado de los Estados Unidos en Guayaquil serán reprogramadas para una fecha posterior.

Además, emitieron una seria de precauciones adicionales como mantener una mayor vigilancia en Guayaquil y Esmeraldas, ser consciente del entorno y evitar grandes reuniones, limitar los viajes a las horas del día, supervisar las noticias locales para obtener actualizaciones y mantener un perfil bajo.