Miles de personas protestan en Francia para exigir aumento salarial

Miles de personas salieron a las calles para exigir un alza salarial y defendieron el derecho de huelga en varias ciudades

“Si no bloqueamos, no nos escuchan”. Miles de personas manifestaron este martes en Francia, donde se vive una jornada de huelga para reclamar aumentos salariales que compensen la inflación y solidarizarse con los huelguistas de refinerías.

 

Más medios para escuelas, hospitales y para la seguridad social, abandono de las reformas del seguro por desempleo y del atraso de la edad de jubilación de 62 a 65 años, alza salarial por la inflación. Los reclamos no faltan.

Sin embargo, la gota que colmó el vaso de cuatro sindicatos y varias asociaciones juveniles fue que el gobierno requisó personal en huelga en refinerías para paliar el desabastecimiento de combustible desde hace semanas.

Casi 300,000 personas, según la CGT, y 107,000, según el ministerio del Interior, pidieron así un alza salarial y defendieron el derecho de huelga en varias ciudades.

CAOS EN FRANCIA 
    Estudiantes de liceos profesionales, empleados del sector de la energía o de los transportes, comerciantes, funcionarios, etc., estaban llamados al paro, tres días antes de dos semanas de vacaciones escolares.