Se disparan acciones de la pizzería Domino’s gracias a la cuarentena

La empresa estadounidense de pizzas ha visto sus acciones disparadas gracias al confinamiento que aumentó los pedidos en línea.

La cadena de pizzas Domino’s prospera y aumenta sus existencias gracias a un aumento en los pedidos en línea y una demanda constante durante la pandemia.

La empresa Domino’s presentó actualizaciones comerciales a mediados del trimestre, ya que la orden de permanencia en el hogar durante la pandemia obligó a los clientes a recurrir a los pedidos en línea y preferir de forma regular las opciones de entrega.

Domino’s, que cotizan a 366 dólares por acción, se han disparado en las últimas semanas; en 2020, sus acciones subieron 26%.

En Domino’s Pizza, las ventas en Estados Unidos se han “acelerado materialmente” en los últimos meses, subiendo 14% desde finales de marzo y 21% tan solo en el último mes.

De acuerdo con el analista Dennis Geiger, el coronavirus ha acelerado un cambio hacia las ventas digitales para muchos restaurantes y esas ganancias “probablemente se mantendrán a largo plazo”. 

Todavía queda por ver si las crecientes ventas de pizza continuarán a medida que se reabra el país. 

“Algunas de estas ganancias de mayo deberían disminuir en junio porque los comedores se están reabriendo y las personas comenzarán a aventurarse un poco más”, explica Michael Halen, analista de restaurantes de Bloomberg Intelligence.

En algún momento, a medida que se levantan los pedidos de cuarentena, las ventas en línea inevitablemente disminuirán a niveles normales, agrega. Sin embargo, una segunda oleada de coronavirus en otoño o invierno “obviamente sería una bendición para las ventas nuevamente”.

Te puede interesar: Lanzan NASA y SpaceX el cohete Falcon 9, después de un intento fallido