Shanghái inicia reapertura para ayudar a comercios

China, enfrentada a su peor brote COVID-19 desde la primera ola de 2020

Chen Tong, vicealcalde de la ciudad de Shanghái, en China, anunció una reapertura “por etapas” de comercios a partir del lunes 16 de mayo, tras un estricto confinamiento que lleva varias semanas y que tiene más que desesperados a los habitantes.

China, enfrentada a su peor brote COVID-19 desde la primera ola de 2020, echó a principios de abril el cerrojo en Shanghái, principal foco de contagios; algunos de sus 25 millones de habitantes estaban ya confinados en domicilios desde antes de esa fecha.

Hasta ahora, el vicealcalde de Shanghái no ha explicado cómo realizará la reapertura “por etapas”; en China, el levantamiento del confinamiento está condicionado a erradicar infecciones en la población y a no registrar ningún positivo durante tres días entre los civiles.

Shanghái tiene como objetivo llegar a cero-COVID-19 a nivel comunitario en próximos días para luego aliviar restricciones de tráfico y abrir tiendas; prepara un sistema que permitirá a residentes hacerse pruebas rápidas antes de ir a lugares públicos.

Te puede interesar: Alertan por fraude en gestoras de crédito