Tiendas de Hong Kong racionan productos ante compras de pánico por COVID-19

Mientras atraviesa por un brote récord de casos de COVID-19, Hong Kong registra compras de pánico ante temores de un cierre

Dos de las cadenas minoristas de consumo más grandes de Hong Kong comenzaron a racionar algunos alimentos y medicamentos el viernes para frenar las compras de pánico que han afectado a la ciudad durante la semana pasada en medio de los temores de un cierre en toda la ciudad a medida que aumentan los casos de COVID-19.

Las autoridades sanitarias informaron el viernes 52,523 nuevos casos de COVID-19 y 136 muertes. Esto se compara con unas 100 infecciones a principios de febrero y una racha limpia de tres meses sin casos antes de finales de diciembre.

Fue el tercer día consecutivo que el número de casos superó los 50,000. La propagación ha limitado la mano de obra disponible en el sistema de atención médica y para el transporte público, los operadores de centros comerciales, los supermercados y las farmacias.

La cadena de supermercados ParknShop anunció límites de cinco artículos por cliente en productos básicos como arroz, alimentos enlatados y papel higiénico, mientras que la farmacia Watsons puso los mismos límites en medicamentos para el dolor, la fiebre y los resfriados.

El miércoles, ParknShop anunció horarios de apertura más cortos, con algunas de sus 200 sucursales cerrando a las 3 p.m., momento en el que muchas tiendas en todo el centro financiero asiático han sido despojadas de carne y verduras frescas y congeladas en los últimos días.

Los funcionarios de Hong Kong han instado repetidamente a la gente a no hacer compras de pánico esta semana, diciendo que los suministros eran adecuados.

El aumento de casos y los temores de un confinamiento han provocado salidas masivas de personas de la ciudad, donde las autoridades se aferran a una política de "cero dinámico" que busca erradicar todos los brotes a toda costa.

Te puede interesar: Perrito es arrastrado por un hombre en su motocicleta