Tras diagnóstico erróneo, joven pierde las extremidades en España

Luego de sentirse mal, Davide Morana fue a atenderse a un hospital de Murcia debido a que sentía fiebre, dolor de garganta y rigidez en la mandíbula.

Davide Morana, joven italiano de 24 años radicado en España, tenía la vida típica de un joven de su edad: hacía deporte, trabajaba y estudiaba, sin embargo, la vida le dio un vuelco de forma radical el pasado mes de enero.

Luego de sentirse mal, Morana fue a atenderse a un hospital de Murcia, en España, debido a que sentía fiebre, dolor de garganta y rigidez en la mandíbula. Luego de una serie de exámenes, los médicos le dignosticaron una gripa y lo mandaron a su casa. Pero las cosas dieron un vuelco de forma dramática…

A Morana se le complicaron los síntomas y ahora tenía vómitos, además de que se le comenzaron a presentar moretones en diversas partes del cuerpo, resultando en una aguda meningitis bacteriana.


En pocas horas, los órganos de Morana habían colapsado y estaba en serio peligro de perder la vida, razón por la cual los médicos le indujeron un coma. Tras una semana en esta condición, fue despertado con mejoría, sin embargo, los moretones se convirtieron en ampollas.

Dicha situación obligó a los médicos a amputarle las extremidades a causa de un sepsis meningocócica. Pese a esta situación, se detalla que el joven jamás perdió el sentido del humor, y tuvo que seguir luchando para seguir con vida.

Tras 87 días ingresado en el hospital, Morana fue dado de alta, y ahora con ayuda de amigos y familiares ha emprendido una campaña para recaudar fondos para comprar unas prótesis biónicas y seguir con su vida.

Hoy no os quiero hablar sobre mi - que por ahora ya está bien no? - sino sobre ellos. ?? Os presento a parte del equipazo de la UCI que estuvo conmigo en mi primer mes de hospital (faltan muchos de ellos) que han venido a verme hoy, día 1 de mayo, día de los trabajadores. Y es que vaya pedazo de trabajadores, de profesionales y sobre todo de personas. Enfermeros, médicos, auxiliares, que trabajan 24/7 para mejorar nuestras vidas, y que hacen que todo sea más fácil, con su buen rollo y su compañía. ?? Estas personas me han salvado la vida, y quiero que formen parte de ella de alguna manera. La verdad es que a pesar de todo me lo he pasado de putísima madre en el hospital gracias a ellos - estaréis pensando que estoy como una regadera??-, y echo de menos esos ratos de risas. Lo único "malo" era justo eso, el hospital, así que qué gustazo verlos sin bata para tomar una cervecica con una marinerica.?? Para mí son ángeles en la Tierra! No los puedo admirar más.? Os quiero cabrones! Ciao a tutti, GRACIAS y #ARRIBALAVIDA ???? ??

Una publicación compartida de Davide Morana (@davidebartolomorana) el