Tras vandalismo en Capitolio, Trump admite su derrota definitiva

Se comprometió a garantizar una transición de forma ‘suave’

Poco más de dos meses después de haber sido derrotado en las urnas, por primera vez, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció definitivamente su derrota, y dijo que una nueva administración asumirá 

el 20 de enero.

Sin hablar por primera vez de fraude electoral, o elección robada. Un Trump calmado salió en un discurso transmitido en Twitter, que marcó su regreso a la red social de la que fue suspendido por 12 horas por “incitar a la violencia”, condenó la irrupción en el Capitolio y dijo que Estados Unidos “es y siempre debe ser una nación de ley y orden”.

“Los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han ensuciado la democracia estadounidense. A quienes se involucraron en los actos de violencia y destrucción, no representan a nuestro país y a quienes rompieron la ley, pagarán”, advirtió.

Reconoció que no le quedan opciones, porque recurrió a todas las vías legales posibles para desafiar los resultados electorales.

Te puede interesar: Tras disturbios, exigen la ´cabeza´ de Donald Trump

CERTIFICAN RESULTADOS

“Ahora, el Congreso certificó los resultados. Una  nueva administración tomará posesión el 20 de enero. A partir de ahora me enfocaré en garantizar una transición suave, ordenada y sin interrupciones del poder”, manifestó.

Acto seguido, afirmó que “este momento exige sanar 

y reconciliarnos”.

Habló de los desafíos por delante. De la pandemia de coronavirus que “ha cobrado incontables vidas” y dañado la economía.