Karoline Leavitt, representante de la Casa Blanca, confirmó que el nueva ronda de aranceles del 50% a China, que incrementarán los impuestos totales a 104%, se implementará a la medianoche, acatando la amenaza del presidente Donald Trump.
"Si Estados Unidos sufre un puñetazo, replica con mayor intensidad." Por esta razón, los aranceles del 104% para China se aplicarán esta medianoche", indicó la portavoz de la Oficina Oval.
Según Europa Press, ante la presencia de medios, el oficial garantizó que el republicano ya había ratificado la orden ejecutiva habilitante.
Según Europa Press, ante la presencia de medios, el oficial garantizó que el republicano ya había ratificado la orden ejecutiva habilitante.
China y aranceles de TrumpKaroline Leavitt se hizo eco de la persuasión de Trump, quien sostiene que China se ha "equivocado" al decidir responder a los aranceles de Estados Unidos, pero también sostiene que Pekín desea y necesita alcanzar un pacto con Washington.
En todo caso, la Oficina Oval indicó que el presidente de los Estados Unidos está preparado para ser "generoso" si el Gigante Asiático decide negociar, ya que sería "lo más beneficioso para la población americana".
China promete luchar contra los aranceles de Estados UnidosChina juró luchar contra los aranceles de Estados Unidos "hasta el final" tras la imposición de Donald Trump de tarifas adicionales que se incrementan hasta el 104%, en medio de un conflicto comercial entre las principales potencias mundiales.
Pese al miedo a una recesión mundial, que ya generó un "lunes negro" en las bolsas, el presidente de los Estados Unidos no descarta, por el momento, una interrupción en su política de comercio.
El país asiático, además de ser el mayor competidor económico de Washington, reaccionó a los aranceles de la semana anterior imponiendo tarifas del 34% a los productos de Estados Unidos.
"Estados Unidos persiste en seguir su propio rumbo, pero China persistirá hasta el final", precisó un representante del Ministerio de Comercio, agregando que el país protegerá sus "derechos e intereses".
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, hizo un llamado a prevenir una escalada, por lo que defendió "una solución negociada a la situación presente".
Trump estableció tarifas aduaneras contra China, argumentando que la economía de Estados Unidos ha sido "saqueada" durante años por el resto del mundo.