El presidente Donald Trump se sinceró y este sábado 12 de abril celebró la próximo reunión que sostendrá con su homólogo salvadoreño Nayib Bukele, donde se hablarán sobre temas de migración y cooperación bilateral para seguir atacando a los grupos terroristas.
El también empresario sorprendió a sus seguidores llamando a Bukele como "Presidente B" como una forma de confianza que existe entre ambos gobiernos, principalmente en temas de migración donde el país centroamericano a través de su cárcel de máxima seguridad ha ingresado a poblaciones deportadas de suelo estadounidense.
El mandatario norteamericano señaló que en su reunión se hablará sobre reforzar la cooperación en temas de ataque a los grupos terroristas, así como agradecer al gobierno de El Salvador para "con generosidad" recibir a los enemigos más peligrosos de los Estados Unidos.
Estados Unidos rebajó el martes la alerta de viaje a El Salvador al nivel 1, el más bajo en su escala de advertencias, ante la disminución de la inseguridad y reconociendo que la acción de las pandillas ha disminuido en los últimos tres años.
- Desde marzo de 2022, el gobierno de Nayib Bukele mantiene un estado de excepción como parte de su política de mano dura contra la delincuencia.
El gobierno estadounidense recomienda ahora a sus ciudadanos que tengan "precauciones normales en El Salvador" y reconoce "una reducción de los crímenes violentos y homicidios".