Ucrania niega haber atacado depósito en Bélgorod, ciudad rusa

Durante las primeras horas de este viernes 1 de abril, el Gobierno ruso argumentó que el deposito de combustible en Bélgorod había sido atacado por efectivos ucranianos

Lo que hoy parece ser un contraataque ucraniano ha sido descartado por las autoridades gubernamentales de Volodymyr Zelensky, ya que el país bombardeado desde el 24 de febrero negó un ataque a un almacén en la ciudad rusa de Belgorod, cerca de la frontera con Ucrania, siempre cometido por ellos.

Las autoridades rusas informaron que el ataque al almacén fue realizado por helicópteros comandados por militares ucranianos, en una situación que, además de provocar un potente incendio, dejó dos personas heridas y decenas de ciudadanos sin suministro eléctrico ni de combustible.

Sin embargo, en un intento por aclarar la situación, el principal funcionario de seguridad de Ucrania ha negado las acusaciones de Moscú, que según el Kremlin son un obstáculo formidable para el progreso en las conversaciones bipartidistas.

“Por alguna razón dicen que lo hicimos, pero de acuerdo a nuestra información esto no corresponde a la realidad", remarcó el secretario del Consejo de Seguridad, Oleksiy Danilov.

Cabe destacar que previo a las declaraciones de Danilov, Oleksandr Motuzyanyk, quien funge como portavoz del Ministerio de Defensa ucraniana, había dejado claro que el Gobierno y la dependencia que integra no confirmaría o negaría algún rol ucraniano en la ciudad fronteriza con Rusia.

“Ucrania está realizando actualmente una operación defensiva contra la agresión rusa en el territorio de Ucrania, y esto no significa que Ucrania sea responsable de todas las catástrofes en el territorio de Rusia", manifestó.