Vuelo de Air Asia causa pánico por descenso de 6 mil metros en menos de 9 minutos

Un problema de presurización en la cabina provocó un abrupto descenso de un vuelo de Perth, Australia, a Bali, en Indonesia, y pasajeros grabaron algunos de los momentos de incertidumbre a bordo.

Pasajeros del vuelo QA535 vivieron momentos de angustia por el abrupto descenso de más de 6 mil metros apenas minutos después de despegar del aeropuerto de Perth, en Australia, para un vuelo con ruta a Bali, en Indonesia.

Algunos viajeros sacaron sus teléfonos celulares ante lo que creían que podían ser sus últimos minutos de vida por la alarma generada entre la tripulación de la aeronave, que comenzaron a gritar entre pasillos y corrían de un lado a otro, de acuerdo con testimonios. 

En los videos se observa el momento en que una sobrecargo grita a todo pulmón que todos a bordo se abrochen sus cinturones de seguridad. La angustia llegó a buen puerto cuando minutos después  el piloto logró aterrizar en el aeropuerto de Perth. 

En un comunicado, Air Asia felicitó al piloto por el aterrizaje exitoso y por cumplir con el procedimiento de seguridad ante un "problema técnico", que de acuerdo con la prensa local se generó por una presurización en la cabina.