Youtubers adoptan niño con autismo; lo “devuelven” tres años después

La agencia de adopción se ha encargado de encontrar otro hogar donde parecía haber una perfecta compatibilidad

La pareja de Youtubers Myka y James Stauffer han sido fuertemente criticados, tras haber “regresado” a su hijo adoptado, ya que se consideraron como incapaces de cubrir las necesidades básicas que este requería debido a su condición de autismo.

La noticia se hizo publica a través de su cuenta oficial de YouTube. Al pequeño lo adoptaron a través de una agencia internacional. Tenía dos años y venía de China.

En el proceso de la adopción, la agencia les informó que el menor tenía un pequeño daño cerebral. Todo indicaba que tenía un tumor cerebral; sin embargo, aún con esto decidieron seguir el proceso.

Todo cambió cuando el pequeño llegó a Estados Unidos, se dieron cuenta que éste tenía autismo tipo III (el más grave de todos). Tuvieron que invertir muchas sesiones de terapia especial, visitas al médico, hasta que decidieron rendirse.

Finalmente, explicaron que, ante las dificultades, el pequeño ya fue reubicado con su nueva madre. Pero ¿por qué dieron a conocer esta noticia? Los youtubers explican que decidieron hablar debido a que los mismos seguidores preguntaban por el niño. Aunque aseguran, no podían decir nada hasta que el menor tuviera una nueva familia.

La agencia de adopción se ha encargado de encontrar otro hogar donde parecía haber una perfecta compatibilidad. Actualmente se encuentra muy feliz y su nueva madre ha recibido información médica profesional.