Altar Mayor

Seguridad, el reto a cumplir....

Tenía tiempo que en Centro no se veían acciones tan específicas entre las autoridades estatales y municipales enfocadas a fortalecer el trabajo que en materia de seguridad ciudadana son tan necesarias para la convivencia pacífica entre los ciudadanos que habitan esta región del Estado.

La seguridad, es una de las principales exigencias sociales pues, como todo mundo sabe, la incidencia delictiva –pese a los esfuerzos que despliegan las corporaciones oficiales— parece mantenerse en alto provocando la intranquilidad de las familias tabasqueñas.

Por eso más de uno ve con optimismo el que las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta hayan decidido asumir el compromiso de contribuir con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a fortalecer las estrategias de seguridad en beneficio de todos los ciudadanos.

Por lo pronto, la Presidenta Municipal acaba de hacer la entrega oficial al titular de la SSyPC, Hernán Bermúdez Requena de 3 casetas policiacas totalmente remodeladas, ubicadas en las colonias "Rovirosa" y Tierra Colorada así como en el fraccionamiento Fovisste y en cuyos trabajos la administración céntrense invirtió la suma de 4 millones 800 mil pesos. Dichas casetas fueron, además dotadas de sistemas de videovigilancia lo cual les permitirá estar interconectadas al C-4 y de esa forma poder atender cualquier emergencia de los ciudadanos que pudiese presentarse.

"Tenemos una coordinación interinstitucional entre el gobierno estatal y el municipal, con una gran preocupación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, quien está muy pendiente y le da seguimiento a todo lo que implica la seguridad de los ciudadanos en el estado y particularmente de Centro", precisó por cierto la alcaldesa durante la reinauguración de la caseta policiaca ubicada en la calle Aquiles Serdán de la colonia "Rovirosa", frente al vaso Cencali de la Laguna de Las Ilusiones

altar_mayor@yahoo.com.mx)