Altar Mayor

Albricias!, nueva potabilizadora….

A como están las cosas, en medio de las grandes penurias en que vivimos los tabasqueños –y ante la ausencia de grandes obras que beneficien al pueblo, pese a la fortuna de tener a un Presidente de la República originario de estas tierras--  pues sí, debe reconocerse y aplaudirse como un extraordinario logro del gobernador Carlos Manuel Merino Campos ese anuncio que acaba de hacer en el sentido de que el próximo año se iniciará la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua en beneficio de la población de Villahermosa.

Y es que fíjese usted. Si alguien pensó alguna vez que por el hecho de tener un Presidente de México, oriundo de estos lares, sería oportunidad para ser privilegiados con un gran cúmulo de obras –hospitales, carreteras, viviendas, caminos, fraccionamientos, parques, emporios industriales, etc— pues que gran equivocación, no fue así y en lo que resta del sexenio no se vislumbra algo diferente.

Tabasco solo la vio pasar….y de lejecitos.

Pero bueno, a los tabasqueños les resulta muy agradable la noticia del gobernador Merino Campos quien ha dado la buena nueva en el sentido de que en 2023 en Villahermosa se iniciará la construcción de la nueva planta potabilizadora destinada a abastecer agua limpia y de calidad a 700 mil habitantes a partir de que entre en operaciones, a principios del 2024.

El mandatario ha explicado que la inversión inicial será de mil millones de pesos por parte de la Comisión Nacional del Agua y el líquido se tomará del río Carrizal, no del Grijalva como actualmente se hace para la planta que está en funcionamiento.

La nueva planta estará ubicada entre la zona de Tabasco 2000 y el fraccionamiento El Country y la infraestructura que se instalará permitirá suministrar a los villahermosinos hasta mil litros por segundo.

Sin duda, ésta será una de las obras más importantes a realizar en lo que resta de la presente administración estatal y que, por supuesto, vendrá a solucionar un grave problema como el que se viene presentando actualmente a raíz de la compleja situación en que se encuentran las actuales instalaciones de la antigua planta potabilizadora cuya construcción data del siglo pasado y que, no obstante las adecuaciones a la que ha estado sujeta en los últimos años, ya es insuficiente para satisfacer las demandas de agua potable entre la población citadina.

altar_mayor@yahoo.com.mx)