Pian pianito, --o como la cal que no pela, dirían nuestros ancestros-- el gobierno encabezado por el comalcalquense Javier May Rodríguez continúa avanzando haciendo a un lado los distractores y con la idea central de reconstruir ese gran tejido social que representa la paz y la concordia de los tabasqueños.
Como un ejercicio cotidiano, el mandatario lo mismo efectúa giras de trabajo por los municipios como también atiende reuniones de trabajo internas enfocadas a atender la problemática social en materia de seguridad al igual que aquellas que tienen que ver con planes y proyectos enfocados a fortalecer el progreso en todo el territorio estatal.
Tal dinámica de trabajo, con el equipo de colaboradores que le acompaña, contrario a lo que sus malquerientes suelen esparcir como rumores o críticas directas, está permitiéndole mantener un alto nivel de aceptación al estilo de gobierno que ha puesto en práctica como eje del compromiso asumido en el arranque de su gestión.
Una encuesta reciente, de la empresa "Electoralia" ubica al gobernador Javier May en el 5º. lugar, con el 62.4% de aprobación ciudadana de acuerdo al estudio de opinión realizado en el pasado mes de abril.
Dicha investigación incluyó a los 32 gobernadores del país y según el reporte en el primer puesto aparece el morenista de Hidalgo, Julio Menchaca; en el lugar dos está el chiapaneco, Eduardo Ramírez; en el tercero la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama y en el cuarto, la mandataria de Aguascalientes, Tere Jiménez.
A solo 7 meses de haber iniciado su administración, Javier May continúa manteniendo en el alto el nivel de aprobación a su estilo y forma de conducir al Estado y eso, indudablemente, viene a ser un reconocimiento a las políticas públicas implementadas en el nuevo régimen gubernamental que se perfila hacia su octavo mes de funciones.
Indudablemente que no todo es miel sobre hojuelas; sobre todo cuando Tabasco se ha visto inmerso en una serie de actos violencias como consecuencia de la guerra sin cuartel que parecen librar algunos grupos delincuenciales.
Sin embargo, en descargo hay que observar que el Estado a pesar de toda esa problemática va avanzando y los tabasqueños a lado de su gobernador se ocupan de hacer sus aportes con el fin de restaurar la paz social y construir caminos de prosperidad para todas las comunidades.
La encuesta completa puede consultarse en https://electoralia.com.mx/wp-content/uploads/2025/04/ABRIL-Ranking-Aprobacion-Gobernadores-_comp.pdf
Entrelíneas....
Por cierto, déjeme decirle lector querido que hay acciones que parecieran pasar inadvertidas pero que bien vale la pena destacarse, como por ejemplo los trabajos de dragados de los ríos que realiza actualmente la Secretaría de Marina merced a una gestión del gobernador Javier May. Dichos trabajos, al igual que la limpieza en general de jagüeyes en diferentes municipios del Estado, son acciones que en esta temporada de sequía están realizándose y que, indudablemente, en época de lluvias reflejaran sus bondades beneficiando a gran parte del territorio estatal.***La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta entregó a mediados de semana 500 molinos como parte del programa "Suministro de Molinos Eléctricos para el Fortalecimiento de la Economía Familiar", en el marco del segundo eje rector del Plan Municipal de Desarrollo 2024–2027: construir un municipio humanista, igualitario e impulsor del bienestar social. "Este esfuerzo, destacó la edil ante las beneficiarias reunidas en la Plaza de la Revolución, es símbolo de igualdad y desarrollo social que refleja el compromiso de los gobiernos de la 4T con las familias que, con esfuerzo y dignidad, construyen el futuro del municipio". Con la entrega de estos molinos eléctricos a mujeres de 175 localidades, de las cuales 141 son rurales y 34 son colonias populares, se da continuidad a los logros de 2024, año en que se distribuyeron 614 equipos similares, afirmó la alcaldesa, quien subrayó que su gobierno, "no se queda en discursos, sino que actúa, cumple y transforma palabras en hechos". (altar_mayor@yahoo.com.mx) .