Altar Mayor

Sheinbaum, aclarando paradas....

Sin tantos aspavientos, la Presidenta Claudia Sheinbaum –como coloquialmente decimos en Tabasco— tomó el toro por los cuernos y aclaró paradas ante las aventuradas versiones que un sector de la prensa le ha dado vuelo pretendiendo generar divisiones en la cúpula nacional morenista al insinuar que desde Palacio Nacional se estaría propiciando una guerra mediática en contra del senador tabasqueño Adán Augusto López Hernández.

Directa, sin palabrería hueca y de manera franca, la Presidenta de la República en la conferencia "mañanera" del lunes rechazó que exista "fuego amigo" desde su gobierno en contra del senador morenista, quien en días recientes ha estado en medio de la polémica por sus ingresos y otros temas relacionados con Tabasco.

"¿Qué clase de gobernantes seríamos si estamos con insidias hacia unos u otros?", se preguntó públicamente la Presidenta Sheinbaum al mismo tiempo que subrayó que en su gobierno no se trata de encubrir a nadie, pero –-aclaró---  ante todo "debe haber pruebas" .

"Nosotros no andamos filtrando documentos, eso se acabó, desde la administración anterior. Acostumbraban administraciones del pasado a andar filtrando documentos para afectar a alguna persona", puntualizó, señalando además que en caso de que su gobierno tuviera información contra algunos personajes políticos, se entregaría a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, y en caso de que se tratara de temas de carácter penal, se daría vista a la Fiscalía General de la República, tal como lo hizo la Secretaría de Marina en el caso de algunos de sus elementos involucrados en contrabando de combustible.

"Nosotros no andamos filtrando documentos, nosotros decimos la verdad aquí, por eso hay mañanera (...) Si hay algo contra cualquier persona de Morena, que se tengan o encuentren pruebas, se procede, así como se procede contra cualquier persona de cualquier partido político. Aquí no encubrimos a nadie. Y menos vamos a estar con insidias", sentenció la Presidenta Sheinbaum.

La mandataria nacional señaló que si hay pruebas contra algún actor político, se debe presentar la denuncia, pero si no existen, no se hará y, de una vez por todas dejó en claro también lo que el gobierno federal tiene que hacer ante cualquier presunción de delitos por parte de algunos medios informativos o partidos de oposición. 

(Nosotros) "no vamos a estar a lo que diga un medio u otro medio, o la oposición. Si hay pruebas, nosotros mismos presentamos denuncia y si no, no; o si la Fiscalía General de la República las tiene, investiga. No le vamos a decir: ´no lo hagan, va a dañar a cierto partido a cierta persona´". 

Así de claro habló la Presidenta. Como bien diríamos en el terruño, las cuentas claras y el chocolate espeso. Nada de andarle buscando tres pies al gato sabiendo que tiene 4.

La Presidenta de México no entrará, de plano, en el escenario que estarían planteando los opositores al régimen y ese sector de la prensa que, como siempre, suelen hacer del escándalo político o la guerra de dimes y diretes  todo un circo romano en el espectro nacional.

Por cierto, sobre el mismo tema, Sheinbaum precisó que la semana pasada el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado ya respondió a las acusaciones que se transmitieron en una televisora en el sentido de que obtuvo donativos millonarios de empresas privadas a las que dio contratos durante su gestión como gobernador de Tabasco.

"Él ya aclaró, abundó la Presidenta, si hay alguna irregularidad se informa (...) Si el senador tiene que aclarar las cosas, que aclare. Siempre el SAT investiga a cualquier persona, no hay ninguna investigación en torno a Adán Augusto en este momento", precisó".

Entrelíneas....

Este 1 de octubre el gobernador Javier May Rodríguez ajusta su primer año de dirigir los destinos de Tabasco y según sus declaraciones, en la evaluación de este primer tramo de ejercicio gubernamental la seguridad de los tabasqueños ha sido el principal tema al que se le ha dedicado el mayor esfuerzo por parte de las autoridades estatales; desde luego, hay otros rubros importantes en los que el Gobierno del Estado trabaja intensamente pero de eso le diremos en otro espacio. (altar_mayor@yahoo.com.mx)