LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

Veracruz 2024: Sube Gutiérrez Luna, baja Rocío Nahle

Con motivo del cumpleaños 267 de Mozart -el famoso músico austriaco- trasciende que la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, al igual que -su pupila- la Presidenta Municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, necesitarán escuchar varias sinfonías del mencionado autor y no precisamente para honrar su legado, sino por la presión que los taxistas siguen ejerciendo sobre el destino turístico por excelencia en México.

Lo anterior porque de seguir la "acapulquización" de Cancún, todo el turismo destinado para la Riviera Maya, tendrá que migrar a otras playas del país. Por lo menos quien se verá beneficiado de esta externalidad negativa, será el Profe Victor Castro -Gobernador de Baja California Sur- quien asegura que las playas paradisiacas del Mar de Cortés están listas para recibir a los visitantes que la corrupción caribeña ahuyente.

Y hablando de los beneficiados por los daños colaterales, quien se ha visto favorecido por los "lapsus calami" de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle es el Diputado Sergio Gutiérrez Luna, aspirante también a la Gubernatura de Veracruz en el 24.

Es solo cuestión de hacer una breve reflexión de recuerdos para determinar que Nahle García no cuenta con todos los puntos a su favor; pues el primer desliz sucedió en la mañanera del 2 de diciembre en Veracruz, cuando el Presidente López Obrador dejó entrever -con el Gober Cuitláhuac García de testigo- que la Titular de Energía debería dejarse de grillas y dedicarse a sacar adelante la producción de gasolinas en Dos Bocas.

 Y el segundo out, ocurrió recientemente en la reunión energética sostenida en Palacio Nacional -esta semana- en la cual aseguran los confidentes de este tecleador que la jarocha debe ponerse a trabajar para contar con la suficiencia energética para antes del 24.

No sería mala idea que alguno de las y los asesores de la zacatecana -Rocío Nahle- le sugiriera estudiar lo ocurrido en Coahuila. Ustedes qué opinan, ¿acaso Sergio le comerá el mandado a la titular de Energía?

POST-IT

Trasciende que este viernes, el Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca mandó a hacer un pastel de cinco pisos para celebrar, y no precisamente para conmemorar sus cinco meses en el poder, sino por el cumpleaños de su Fiscal Santiago Nieto quien ha llegado al quinto piso.

¡Aprovecho la ocasión para enviarle un fuerte abrazo a mi colega y amigo! @diegoecedillo

Twitter:@diegoecedillo